martes, 27 de enero de 2015

soy una puerca

¿Una filosofía porcina? Eso dirían algunos estoicos ante la maravillosa avanzada del hedonismo. Dicen que es goce grosero, bestial, trivial, y pensé de inmediato: Sí, sí, yo quiero. Pero… ¡Ah! No, puras patrañas de los pre-cristianos, que constituía por lo menos para mí, propaganda fascinante.
Aun así, que elementos tan super-interesantes propone el compa Epicuro y muchxs compinches: Igualdad entre hombres y mujeres y acceso libre a la enseñanza y el debate filosófico, placer, construcción de comunidad y el nosotrxs, ateísmo, trabajo sobre la dietética y aritmética de los deseos, la lucha contra el sufrimiento, búsqueda de la ataraxia (que tanto me hace falta) muerte de la muerte y por supuesto a los miedos… y etc., etc.

El hedonismo es una actitud ante la vida. Es una filosofía vital, y sí soy una puerca que también tiene un goce grosero pero reflexivo.

Hedonista soy y en el camino bailo.


No hay comentarios:

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...